TENSA CALMA LUEGO DE PROTESTAS POR PEAJE EN PUENTE PIEDRA

Ventanilla, 5 de enero 2017.- Luego de una marcha y altercados con bombas lacrimógenas y piedras entre policías y manifestantes, se vive una tensa calma en la panamericana norte, a la altura de la garita de control motivo de la protesta.

Justamente quienes viven en Puente Piedra y Ancón, se quejan que tiene que pagar doble peaje para poder transitar “cuando en San Martin de Porres no hay una sola garita de peaje” señalan.

Numerosos vecinos se agruparon desde temprana horas de hoy para protestar en forma pacífica pero luego la policía lanzó bombas lacrimógenas por interrumpir el paso de unidades vehiculares en la panamericana norte, mientras en otro carril se quemaban llantas en medio de la pista.

Esta protesta paralizó el tránsito en esta importante vía que traslada pasajeros que viene del norte del país, además de ser paso obligatorio de los distritos aledaños. Los vecinos se quejan también que las obras de pistas no se concluyen, lo que permitirá ser usada como pista alterna.

Reclamaron también la presencia de los acaldes de Puente Piedra y Lima, y de los responsables de la obra, para dar una solución, siendo para los vecinos necesario que retiren la garita de peaje, motivo de la protesta.

Esta medida de fuerza ha sido respaldada por numerosos ventanillenses, toda vez que se movilizan o tiene negocios en la zona de la panamericana norte