16 COMISARIAS DEL CALLAO SERÁN NOTIFICADAS VÍA CASILLA ELECTRÓNICA PARA PROTEGER MUJERES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ventanilla 16 setiembre 2019.-

16 comisarías chalacas estarán interconectadas con la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC) para recibir notificaciones electrónicas con el objetivo de proteger a las mujeres, reduciendo tiempos y trámites administrativos, esto dentro del marco de la Ley 30364 que busca fortalecer todo acto de lucha contra la violencia a las mujeres.

Rosa Ruth Benavides Vargas, Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao sostuvo: “Queremos reducir los tiempos desde que la Policía es notificada por nuestros jueces para brindar protección a las mujeres para que no corran ningún tipo de riesgos ante actos de violencia”.

La Presidenta de la CSJC informó que existe un alto índice de violencia y agresiones contra la mujer por lo que urge tomar medidas inmediatas. “Las notificaciones a las casillas electrónicas son más fidedignas porque cuentan con la firma digital del Juez y secretario.

“Ya no se esperará que las resoluciones lleguen de manera física e impidan su cumplimiento de manera tardía. Este sistema moderniza las acciones de la Corte de Justicia del Callao aprovechando la tecnología en beneficio de la población”, agregó la titular de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Participaron los comisarios de las dependencias de Ciudad del Pescador, Comisaría de Bellavista, Bocanegra, Ciudadela Chalaca, Callao, Juan Ingunza Valdivia, La Legua, Manuel Cipriano Dulanto, Oquendo, Playa Rímac, Márquez, Ramón Castilla, Sarita Colonia, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y La Punta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*