198 CANDIDATOS CON SENTENCIAS, 5 EN LA PRESIDENCIA, 181 EN EL CONGRESO Y 12 AL PARLANDINO

Ventanilla, 22 marzo 2021.- Un total de 198 postulantes cuentan con sentencias civiles y penales, según reporte de La República.

En el caso de la presidencia, Daniel Urresti candidato de Podemos Perú, cuenta con sentencia penal ratificada en segunda instancia y cumplida, Daniel Salaverry de Somos Perú tiene sentencia civil por fin de vínculo matrimonial y Ciro Gálvez con sentencia civil por despido arbitrario.

Mientras en la vice presidencia, Carmen Omonte de APP y Elena Ascarza Quispe de Democracia directa, cada una tiene sentencia civil en materia laboral.

En el Congreso, 111 postulantes tiene sentencias civiles, 70 penales, de los cuales el 6% es de los que lideran las encuestas.
Las sentencias más comunes son Difamación, Estafa, Omisión a la asistencia familiar, Peculado y Colusión.

Unión por el Perú es el partido que tiene 11% del total de casos penales, destacando el de un candidato: sentencia por lesiones y secuestro; Frente Amplio el 6% de las sentencias penales; Avanza país con el 4% y de su candidato sentencia por lesiones y estafa.

Le sigue Acción Popular con el 3% y destaca Vidal Blas por hurto agravado.

Mientras que en sentencias civiles destaca Democracia Directa con el 9%; Los partidos Avanza País y Contigo el 8% en tanto Perú Libre, Partido Morado y Unió por el Perú con el 7%.

En el Parlamento Andino, dos personajes tienen sentencia por Delito contra la fe pública y Violación al secreto de las comunicaciones, 10 candidatos tienen sentencias civiles y el 60% sentencia por asistencia familiar y alimentario, 20% contractual y 10% en el área laboral y violencia familiar.

Be the first to comment

Leave a Reply