21 POLICÍAS ACUSADOS DE TRÁFICO DE TERRENOS Y SICARIATO EN OQUENDO

Martes 27 de Junio de 2017.- Agentes de la PNP con la presencia de fiscales del Callao, arrestaron a más de 50 sujetos acusados de pertenecer a una organización criminal que se dedicaría al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato. De esta cifra, 21 son policías, informó el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

De acuerdo a las primeras investigaciones, algunos de los 21 policías (entre oficiales y suboficiales) capturados pertenecían a la Dirección de Investigación Criminal e Inteligencia de la PNP. Las autoridades señalan que el líder sería Enrique Ramos Bellido, quien actualmente cumple condena en el penal de Puno.

«Se está limpiando la casa. Aquellos que policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser», afirmó el Director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero

La captura de estos sujetos no fue fácil. Según evidencias, se produjo una balacera y como resultado un agente de la policía resultó herido de bala en el brazo. Cabe precisar que, esta operación se realizó de manera simultánea en el ex fundo Oquendo del Callao, en San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos y la Región Tumbes

En el operativo participaron 1.200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en las zonas antes mencionadas.

Be the first to comment

Leave a Reply