32 POLICÍAS RESGUARDARÁN LA SEGURIDAD EN MI PERÚ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 08 de Febrero de 2018.- Treinta y dos jóvenes policías formarán parte del cuerpo de vigilancia en el distrito de Mi Perú (Callao). Esta mañana, los agentes recibieron la bienvenida del alcalde de Mi Perú, del Jefe de la Región Policial del Callao, de Ventanilla, de la Presidenta de la Corte Superior de Ventanilla, del Presidente de la Junta de Fiscales de Ventanilla, autoridades y vecinos.

Cabe mencionar que estos efectivos policiales realizarán operativos de control y resguardarán el orden en el distrito chalaco debido a que a inicios de este año se registraron homicidios por presuntos “ajustes de cuenta”, un preocupante tema que deberá ser investigado.

Durante la ceremonia, las autoridades coincidieron que el problema de la inseguridad nace desde casa, debido a que hay familias divididas y disfuncionales que permiten que sus hijos permanezcan hasta altas horas de la noche fuera de casa, además de la poca vigilancia que los menores reciben mientras sus padres trabajan.

“Tenemos que educar como se hacía antes, por ejemplo cómo ser un buen padre y una buena madre. Porque de allí se generan los primeros problemas sociales y de carácter económico. La seguridad ciudadana fue concebida sólo como una responsabilidad de la policía, el problema es que no todos los distritos se unen a este esfuerzo de garantizar la seguridad. Por ejemplo en México hay escuelas de policías, los padres los envían para que se formen como buenos ciudadanos”, declaró el General PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, nuevo jefe de la Región Policial del Callao.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*