4 DE CADA 10 ESTUDIANTES SUFRE ABUSO ESCOLAR EN EL PAÍS, SEGÚN ENCUESTA

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- De acuerdo al reciente estudio de la Universidad Continental, cuatro de cada diez escolares en el país sufre de abuso escolar o «Bullying» por motivos de discriminación racial, étnica, de género o religión.

La encuesta se realizó a 21, 416 escolares peruanos de los cuales, el 40.5% manifestó haber sufrido de bullying por parte de sus compañeros; es decir, 8 mil 673 estudiantes informaron haber sido agredidos por sus compañeros de clase.

En la encuesta, también figura que el 43% de los escolares encuestados se siente inseguro al caminar alrededor de su escuela. Mientras que el 59% vio comportamientos violentos en su aula.

Rafael Miranda, profesor de la Universidad Continental y autor de esta encuesta confirmó que los escolares afectados por el bullying son más agredidos por sus maestros y, ante tanta violencia, los escolares agredidos terminan agrediendo a otros.

“Estos datos hacen eco al terror que vivió nuestro país hace unos años y al temor que, hoy en día, sentimos en las calles. La diferencia está en que estos hallazgos resumen los testimonios de vida de nuestros hijos y sobrinos, que se merecen mucho más”, precisó Miranda.

Be the first to comment

Leave a Reply