41 POSITIVOS EN INICIO DE PROGRAMA TAYTA EN VENTANILLA

Lunes 8 junio 2020.- 41 vecinos del AH Kumamoto dieron  positivos a la prueba de Covid19, (tomas realizadas por la Diresa) en el inicio del programa Tayta que lanzaron en conjunto el Ministerio de Defensa, Salud, Desarrollo e inclusión social y el municipio de Ventanilla.

El Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz,  la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco y el Alcalde Ventanilla, Pedro Spadaro, llegaron hasta el AAHH Kumamoto de dicho distrito, para supervisar las acciones que se realizaron como parte del programa ‘Tayta’.

Durante la intervención se tomaron 151 pruebas rápidas para descarte de #COVID-19, en un total de 112 hogares visitados: “El objetivo es poder identificar a los contagiados, sobre todo a los pacientes vulnerables (adultos mayores o que padezcan enfermedades pre existentes), para entregarles tratamiento y medicinas para combatir el Covid 19.

Lo importante es que los pobladores son atendidos  en sus propias viviendas y quienes resulten contagiados y no tengan espacio para vivir su cuarentena en aislamiento para proteger a sus familiares, serán trasladados a la Villa Panamericana”, detalló.

La toma de muestras para la realización de pruebas rápidas comenzó al promediar las 8 de la mañana: “Para esta intervención, la Diresa Callao ha salido a las calles con 16 equipos de respuesta rápida conformados por personal de salud, debidamente protegidos”, detalló.

Asimismo se asesoramiento a otras 183 personas más, que no quisieron hacerse la prueba, pues ya se la habían realizado recientemente, o consideraban que ya habían tenido la enfermedad, pues refieren haber tenido síntomas hace ya varias semanas.

Finalmente, precisó que durante esta semana estos operativos se realizarán también en los distritos de Carmen de la Legua Reynoso y La Perla respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply