41 TAXISTAS INFORMALES DEL AEROPUERTO PAGARÁN PAPELETAS DE CUATRO MIL SOLES

Lunes 13 de Julio de 2016.- La Municipalidad Provincial del Callao, en coordinación con la Gerencia General de Transporte Urbano del Callao y la PNP de tránsito realizaron un sorpresivo operativo a los taxistas «informales» que laboran a diario en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Producto de las intervenciones, se impuso un total de 41 papeletas a los conductores “piratas” que operan irregularmente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Igualmente, dos vehículos fueron internados en el depósito y se retuvo 7 tarjetas únicas de circulación que habían caducado o en su defecto pertenecían a otras empresas y estaban siendo utilizadas irregularmente.

Taxis de la empresa remise “Taxi Directo” que tienen la concesión de una de las vías de playa de estacionamiento del aeropuerto otorgado por Lima Airport Partners (LAP) también fueron intervenidos. “La empresa no tiene autorización municipal para funcionar”, explicó el gerente general de Transporte Urbano, Miguel Gonzales Huapaya.

“En este caso la infracción corresponde al código F1 y se sanciona hasta con una UIT, es decir S/ 3 950 soles”, explicó el funcionario.

El operativo se realizó entre las 9 de la noche y la 1 de la mañana; aquí se contó con la participación de más de 50 efectivos de la Policía de Tránsito, Aeroportuaria y de Turismo. También los inspectores de la GGTU.

“Estos operativos continuarán inopinadamente en los próximos días. Tenemos el compromiso de acabar con la inseguridad de nuestro primer terminal aéreo”, subrayó el funcionario chalaco.

Be the first to comment

Leave a Reply