61% DE CHALACOS SE SIENTEN ORGULLOSOS DE VIVIR EN EL CALLAO, SEGÚN ENCUESTA

Jueves 22 de Junio de 2017.- El Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos presentó su VII Informe de Percepción sobre Calidad de Vida, cuyo resultado fue que el 60.8% de los chalacos encuestados afirma sentirse orgulloso de vivir en esta Provincia Constitucional, y el 51% señala que se quedaría a vivir en el mismo distrito en el que reside actualmente.

Asimismo, el informe muestra que el Puerto es el cuarto elemento que más representa al Callao. Entre los primeros lugares, se encuentra la Fortaleza del Real Felipe, el Aeropuerto Jorge Chávez y La Punta, seguidos por el Puerto y el Balneario de Chucuito.

“Nos llena de orgullo que más del 20% de los chalacos encuestados haya sostenido que el Puerto del Callao es el elemento que más los representa; y a la vez, estos resultados nos impulsan a seguir trabajando por el desarrollo del Muelle Norte con el objetivo de hacer del Callao un puerto de clase mundial. Ratificamos nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad chalaca, con nuestros colaboradores, clientes, usuarios y proveedores”, señaló Javier Lancha, Director General de APM Terminal Callao, Javier Lancha.

Dijo que el compromiso de APM Terminals Callao con las comunidades aledañas está alineado a una estrategia de responsabilidad social enfocada en tres pilares: la auto sostenibilidad, el relacionamiento y el bienestar social.

Para ello, la empresa lleva a cabo permanentemente actividades de capacitación, brinda apoyo para el desarrollo de las habilidades educativas de los niños y adolescentes de las zona, organiza campañas de prevención relacionadas a la salud, seguridad y medio ambiente, declaró el Dr. Lancha.

DATO:

La encuesta a los chalacos ha sido realizada a un universo de 400 habitantes del Callao. En el informe se evalúa variables como: transporte, seguridad, espacios públicos, vivienda, cultura, participación, ciudadanía, educación, salud y pobreza.

Be the first to comment

Leave a Reply