TRABAJADORES DE ELEKTRA HACEN PLANTON EN VENTANILLA

Ventanilla, 11 de junio del 2016.- Un grupo de trabajadores de la tienda Elektra Ventanilla hicieron un plantón ante la tienda, por represalias contra la afiliación a un sindicato (que la empresa pretende desconocer) y en solidaridad con sus compañeros despedidos y maltrato laboral.

Gustavo Rojas presidente despedido del sindicato de Elektra Ventanilla, señaló que el platón es para hacer oir la voz de sus compañeros que han sido despedidos por querer formar un sindicato “los trabajadores laboran más de 12 horas, no les pagan las comisiones, las deben, son contratados como vendedores pero hacen desde guardián, reponer de mercadería, (que ha causado accidentes a varios compañeros) y son sobre explotados por la empresa.

Dijo que son de 35 a 40 los trabajadores despedidos por ser parte del sindicato “seguimos siendo despedidos, nosotros queremos dialogar pero la empresa se muestra indiferente” señaló

Raquel Morales abogada de los sindicalistas, señalo que la empresa matriz de la cadena de tienda Elektra viene amedrentando y señalando como mentiras que se haya formado un sindicato de trabajadores de las tiendas Elektra.

“El 20 de abril  se formó el sindicato, y la empresa manda carta de despido desde el 26 estaba llegando carta de pre despido a toda la junta directiva y afiliados al sindicato. La empresa  ha pedido la nulidad de nuestro sindicato ante el ministerio de trabajo y le han respondido que la empresa, al no ser parte del sindicato no puede hacer tal pedido, es improcedente”

“Es falso lo dicho por la empresa, en el ministerio de trabajo tenemos la documentación, pero han amedrentado, atemorizando a los sindicalizados haciéndoles desistir de su afiliación. Queremos dialogo pero la empresa no quiere y estaría contratando a mexicanos para trabajar en esas tiendas”.

Ellos estuvieron respaldados y acompañados por trabajadores de otros sindicatos.

planton elektra1

VER VÍDEO: