A 240 SUBIÓ EL NÚMERO DE TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA INFECTADOS CON COVID-19 EN EL CALLAO

Sábado 30 mayo 2020.-A 240 subió el número de transportistas de carga pesada que dieron positivo a las 1,383 pruebas rápidas tomadas hasta el momento para detectar el COVID-19.  En el tercer día de la intervención, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, realizó 566 tamizajes detectándose a 91 portadores asintomáticos.

Cabe recordar, que el tamizaje inició el jueves 28. El primer día de despistaje, se tomaron 365 pruebas de las cuales 71 dieron positivo. Al día siguiente, se tomaron 452 resultando 78 positivos. La meta es tomar dos mil pruebas rápidas en 4 dias.

«El último día de intervención será este lunes con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y control para cortar la cadena de transmisión del Coronavirus en el Callao», reiteró el director de Sanidades Internacionales de Diresa Callao,Rigoberto Robles Camarena.

El propósito, recalcó, es monitorear la salud de los transportistas y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

Cabe destacar, que esta campaña de descarte de COVID-19, es la más grande que se realiza por primera vez en el país, gracias al esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de Diresa Callao.

Esta campaña de salud se realiza en coordinación con la Diresa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), órgano adscrito al MTC.

Be the first to comment

Leave a Reply