ABREN CANALES PARA RECLAMO POR FACTURACIÓN DE LUZ

Viernes 10 de julio de 2020.- El estado de emergencia y cuarentena pasó la factura a los recibos de luz, pues son numeroso los reclamos ante las empresas por las altas cifras de facturación, ante ello las empresas proveedoras de luz abren canales para el reclamo

Si no estás conforme con el monto facturado en tu último recibo de luz, puedes presentar un reclamo ante la empresa eléctrica que te brinda el servicio.

Las empresas cuentan con canales de atención al usuario de manera presencial o mediante plataformas digitales.

¿DÓNDE RECLAMAR?

-Si tu reclamo es a Luz del Sur, ingresa a https://zsp1.luzdelsur.com.pe/ofvirtual o llamar al 617 5000.

-Si tu reclama es a Enel, ingresa a su plataforma https://www.enel.pe/es/Ingresar.html o llamar al 517 1717.

-Si los usuarios no encuentran respuesta por parte de las empresas eléctricas, se pueden comunicar con Osinergmin al 219-3410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en regiones), o escribir al correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o a través de las redes sociales de la institución.

¿Qué información debe contener el reclamo?

-Nombres y apellidos

-Documento Nacional de Identidad (DNI)

-Dirección para notificaciones

-Número de suministro

-Teléfono

-Firma (cuando el medio lo permita)

GP