ADOLESCENTE CHALACO OBTIENE PRIMER LUGAR EN EXAMEN DE ADMISIÓN DE SAN MARCOS

Martes 21 de Marzo de 2017.- Se trata de Luis Edwin Huallpa Valenzuela (17), un adolescente del Callao, quien obtuvo el primer puesto en Cómputo General imponiéndose a más de 26 mil estudiantes en el reciente examen de admisión organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En la Decana de América sólo habían 4, 477 vacantes. Con gran esfuerzo y ahínco, Huallpa Valenzuela, se preparó varias semanas en la Pre de San Marcos, porque en su primera vez no logró conseguir el puntaje mínimo.

«No fue fácil, me costó muchas horas de estudio. Es un gran paso en mi vida. Quiero estudiar Medicina, porque me gustaría ayudar a muchas personas necesitadas”, dijo Luis Huallpa mientras le premiaban en la «Casona de San Marcos» junto a otros ingresantes.

Su padre, Walter Huallpa aseguró que su hijo no goza de los privilegios o distracciones que normalmente un adolescente acostumbra realizar. «Siempre ha sido muy inteligente, no iba a reuniones, ni enamorada tiene. Solo se distraía leyendo», dijo Huallpa.

«Su madre, Kathy Valenzuela, contadora de profesión, arribó a la Decana de América con tijeras en mano para proceder con el popular «Corte de cabello para Cachimbos»

OTROS PRIMEROS PUESTOS

Percy Sifuentes Samanamud (16), en Matemática

Frank Campos Alarcón (16), en Economía

David Ramírez Bernuy (16), en Ingeniería Civil

Gustavo Orosco Zavala (16), en Filosofía

Be the first to comment

Leave a Reply