ADVÍNCULA: “PROPONGO AL GOBERNADOR UNA MESA DE CONCERTACIÓN REGIONAL”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 16 de Enero de 2019.- El regidor de Ventanilla, Eduardo Advíncula, propuso al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, crear una Mesa de Concertación Regional con la finalidad de fomentar la participación, consulta y ejecución de las organizaciones y sociedad civil.

“Se trata de abrir las puertas del Callao y escuchar a las señoras del comité del vaso de leche, de la junta vecinal y por eso le propongo algo al gobernador Mandriotti: una Mesa de Concertación Regional, donde se le escuche al pueblo y donde se planeen estrategias porque si creándolo desde arriba no funcionó, entonces tal vez desde abajo si funcione”, afirmó Advíncula Boucher para Prensa La Eskina.

Preocupado por los cobardes atentados contra autoridades de Carmen de la Legua y Bellavista, emitió una carta abierta al gobernador regional Dante Mandriotti con la finalidad de ejecutar un plan de seguridad ciudadana que garantice la tranquilidad y el orden en el primer puerto.

“La inseguridad ciudadana es un tema muy espinoso y controversial, pero el gobernador regional tiene que tomarlo desde el punto de vista concreto y objetivo. Yo creo que el Estado de Emergencia es un paleativo más, porque ya lo aplicaron en el Callao y lo levantaron, entonces ahora va a volver a surgir, esta medida es una pastillita más para una enfermedad grave o casi terminal”, sostuvo, Advíncula Boucher.

Explicó que las medidas populistas y políticas de represión sólo agudizan más el problema por lo que pidió mayor creatividad y la reforma de las políticas públicas ya implementadas no sólo en el Callao sino a nivel nacional, con la finalidad que los resultados sean más efectivas.

“Yo invoco con mucho respeto al gobernador regional del Callao que justamente esta lucha sea con la participación de la misma sociedad civil, no ver el enfoque de la solución desde arriba sino también hay que incorporar la parte de abajo. La corrupción de hoy es el terrorismo de ayer. Mientras haya más corrupción seguirá habiendo delincuencia”, manifestó Eduardo Advíncula.

Una de las propuestas del regidor de Ventanilla por APP es que para evitar la corrupción es que se debe promover la organización, orden y formalización en la ciudadanía. Indicó que la idea es que los “colectiveros”, “ambulantes” como entes económicos pueden darle una perspectiva de desarrollo al Callao mediante el apoyo de espacios netamente para sus actividades.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*