AH KUMAMOTO PIDEN CONSTRUIR PARQUE Y LOZA DEPORTIVA

Ventanilla, 20 de junio 2016.- El AH Kumamoto con más de 4 mil moradores en su mayoría jóvenes y adolescentes, no tiene espacios donde hacer vida recreativa o deportiva, y su única opción es la construcción de la loza y parque recreativa N° 1 de Kumamoto.

Iris Alburqueque su secretaria general,  vecina desde hace 24 años ocupando diversos cargos y conocedora de la realidad que vive sus vecinos, pide al municipio respetar su palabra de hacer realidad esta obra “Tuvimos una reunión con el alcalde y la junta directiva de AH Kumamoto, donde el alcalde se comprometió hacer esta obra -que es la única- porque ya no hay otras áreas de uso público, porque han sido invadidas” señaló.

“Tengo entendido que ya se han hecho los estudios de expediente técnico para hacer esta obra y no queremos que caiga en el olvido”. Dicha trabajo es sobre un terreno de más de 3 mil metros cuadrado. “y que han sido invadidos en algunas zonas” manifestó.

Añadió que los jóvenes de este AH son marginados cuando van a otras lozas deportivas de otros AAHH a hacer deporte, esto debido al prejuicio que existe contra estos jóvenes. Sobre el término de la obra señala  “quiero terminar mi periodo con la obra terminada y que no se continúen con las invasiones de las pocas áreas que tenemos” dijo.

Esta obra fue aprobada en el presupuesto participativo del 2015, pero en nivel de estudio.  Aún quedan pendientes las obras de pistas y veredas en esta zona céntrica de Ventanilla, una de las más deprimidas del distrito.

Be the first to comment

Leave a Reply