ALCALDE DE COMAS DICE QUE NO LE COMPETE REVISAR ANTECEDENTES DE SENDERISTAS

Lunes 26 de Setiembre de 2016.- El alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, declaró que si bien su gestión cumplió con lo dispuesto por el Ministerio Público, no es de su competencia denegar el entierro de cadáveres según los antecedentes penales o judiciales.

«Nosotros cumplimos una recomendación del Ministerio Público que nos pidió exonerar de los gastos de construcción de 7 nichos y el entierro por razones económicas. Nosotros hemos cumplido. No es nuestra competencia revisar si son o no terroristas”, aseguró Saldaña.

Saldaña aclaró, que esta edificación no puede ser demolida hasta que se proceda con la exhumación de los 7 cuerpos existentes en dicho lugar.
“No podemos venir y demoler teniendo los cadáveres ahí. Para eso hay un marco normativo y un estado de derecho que hay que cuidar”, subrayó.

BASOMBRÍO QUIERE DARLE GARANTÍAS PARA DEMOLER MAUSOLEO:

 

COMISIÓN DE DEFENSA LO CITÓ:

La presidenta de la co­misión de Defensa del Congreso de la República, Lu­ciana León, señaló que hoy a las 3PM, se citan al alcalde de Comas, Mi­guel Ángel Saldaña, y el jefe de la Dincote, gene­ral José Baella en calidad de testigos.

La legisladora apris­ta señaló que también ha sido convocado a decla­rar el jefe de Inteligencia de la Policía.

“Todos ellos deberán de responder qué fue lo que realmente ocu­rrió el pasado 19 de junio, día del incidente del mausoleo”, finalizó la parlamentaria.

Be the first to comment

Leave a Reply