ALCALDE DE PUNTA NEGRA FUE DETENIDO POR ENCABEZAR PRESUNTA RED DE TRÁFICO DE TERRENOS

Miércoles 05 de Febrero de 2020.- Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con miembros del Ministerio Público, capturaron al alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia. En el operativo también capturaron a 10 funcionarios de este municipio por presuntamente pertenecer a una Red de Tráfico de Terrenos.

Delgado Heredia es investigado por ser presuntamente cabecilla de una organización criminal denominada ‘La Jauría del Sur’, dedicada al tráfico de terrenos, usurpación y entre otros delitos, informó el fiscal superior Omar Tello Rosales, que encabezó en la diligencia.

Según las pesquisas, que se iniciaron en abril de 2019, la organización creaba asociaciones “con la supuesta necesidad de tener una vivienda” y tomaban posesión de terrenos en la jurisdicción. “Luego, esto era legitimado por los funcionarios”, detalló el fiscal Tello.

Sin embargo, ‘La Jauría del Sur’ también se apropiaba de dinero del Estado creando servicios fantasmas, compras y servicios sobrevalorados, entre otras modalidades de corrupción.

En el megaoperativo, participaron 150 policías y 40 fiscales. Las autoridades allanaron la Municipalidad de Punta Negra y hasta 18 inmuebles de distintos distritos. Los agentes encontraron fuertes sumas de dinero en efectivo (aproximadamente 20.400 soles.y 45.000 dólares) y hasta actas electorales. Todo ha sido confiscado como parte de la investigación.

Esta no es la primera vez que un burgomaestre de Punta Negra es detenido por estar involucrado en hechos ilícitos. En octubre de 2018, fue capturado el alcalde Willington Robespierre Ojeda Guerra, alias ‘Negro’ o ‘Doctor’, quien lideraba la organización ‘Los Charlys del Sur’, también dedicada al tráfico de terrenos.

Be the first to comment

Leave a Reply