ALCALDE DE VENTANILLA PIDE CLAUSURA TEMPORAL DE KM. 3.5 DE AV. GAMBETTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 20 de Febrero de 2019.- El Concejo Municipal de Ventanilla, declaró en ALTO RIESGO el tránsito vehicular en el kilómetro 3.5, en sentido sur a norte de la carretera Néstor Gambetta, ante un eventual derrumbe de la vía y que pondría en peligro la vida de vecinos y transportistas.

En declaraciones, el alcalde Pedro Spadaro pidió al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori y a las autoridades competentes, la  clausura temporal de la carretera, así como su oportuna reparación y la prohibición de  transporte pesado en dicha vía.

“Pedimos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que cierre esta importante vía para poder repararla, porque por aquí pasan cientos de camiones de transporte pesado y la autopista  Néstor Gambeta podría colapsar en cualquier momento. Ambos carriles, de norte a sur y sur a norte están afectados. Se está poniendo en peligro al público y al transporte”, dijo el burgomaestre de Ventanilla, Pedro Spadaro.

Por su parte, el Municipio de Ventanilla informó que desde el año 2016 hasta la fecha ha emitido varios documentos mediante los cuales ha informado detalladamente respecto a la problemática que se viene dando en la Av. Néstor Gambeta sobre el deslizamiento del talud lateral y la socavación de casi la totalidad del Muro perimetral y desprendimiento de la misma carretera.

Debido a la alarmante situación que viven principalmente los pobladores del Asentamiento Cruz de Motupe Sector II, y los conductores que utilizan esta importante vía, se han continuado emitiendo informes y solicitudes con carácter de urgencia a la Municipalidad Provincial del Callao, Gobierno Regional del Callao y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional, sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna para solucionar esta problemática.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*