ALCALDE PUNTEÑO DICE «NO TENER TIEMPO» PARA EL FUTURO DE I.E. JOSÉ GALVEZ

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- Directo al grano. El alcalde de La Punta fue enfático respecto de la situación de la Institución Educativa N° 5013 José Gálvez Barrenechea, cuyo terreno fue aprobado en Primera de Dominio por concejo municipal en 2017 y que se desconoce cual será la situación jurídica de este espacio con la próxima autoridad elegida.

Esta semana, durante una reunión pactada entre padres de familia de este colegio, sorpresivamente el burgomaestre punteño llegó al lugar para aclarar algunos puntos con los padres e incluso afirmó «no tener tiempo» ni «garantizar» el futuro de los más de 300 escolares que estudian en esta escuela.

«Nadie les puede garantizar nada en este país. Yo soy alcalde hasta el 31 de diciembre nada más, lo que yo hago es trabajar y trabajar para lograr objetivos. Tengo un objetivo que es la educación. Con el dolor de mis dolores yo sé que ya no tengo tiempo. Un proyecto nuevo dura un año y cuatro meses. Desde el momento en que yo consigo a alguien que me diga yo lo hago bajo el régime de obras por impuestos, va a pasar un año y cuatro meses para que el expediente esté aprobado por el MEF, por Contraloría y por PROINVERSIÓN», indicó Rissi Carrascal a las madres de familia.

Para el burgomaestre punteño, la Directora de esta Institución Educativa estaría azuzando a los padres de familia a comentarios inciertos.

«La directora les está azuzando cosas equivocadas», mencionó, a lo que una madre de familia le indicó que urge pagar un abogado para defender la legitimidad del terreno a favor de los estudiantes. Acto seguido, Rissi Carrascal ofreció disculpas y se retiró de la reunión. «Me voy nomás, no se preocupen, gracias, gracias, gracias», dijo.

En diálogo con una de las madres de familia, se supo que el señor alcalde llegó minutos antes de la reunión que se había pactado con los padres y se dirigió a sólo un grupo muy pequeño.

«Así como se tomó la molestia de venir se hubiera acercado a la reunión y nos explicaba así la actual y futura situación del colegio José Galvez Barrenechea. Desconocemos mucho de todo eso y queremos las cosas claras. Sólo reclamamos los derechos de los mas de 300 alumnos que tiene dicha institución educativa», pidió una de las madres de los colegiales.