«ALERTA VENTANILLA» ATENDIÓ MÁS DE 12 MIL LLAMADAS DURANTE PRIMER SEMESTRE

Jueves 23 de Junio de 2016.- La Central de Emergencias Alerta Ventanilla atendió 12 mil 287 llamadas reportadas por los vecinos al 631-1414 durante el primer año. Dicha cifra representa un aumento del 59, 15% con relación al 2015 en el que solo se registraron 5 mil 19 llamadas.

“El incremento de este año en 7 mil 268 llamadas a la Central de Emergencias Alerta Ventanilla es el reflejo de la confianza que vienen depositando los vecinos del distrito en el trabajo que realizamos las 24 horas del día, los 365 días del año para garantizar la seguridad ciudadana de la población y cautelar el orden en las calles del distrito”, expresó el Cmdte. (r) Óscar Chávez, subgerente de Análisis de la Información de la municipalidad de Ventanilla.

De ese total de llamadas, un grupo corresponde a vecinos que se comunicaron a la Central de Emergencias Alerta Ventanilla para hacer consultas y otras inquietudes, las cuales fueron atendidas de inmediato por el personal de Call Center, otras fueron derivadas a las diferentes subgerencias para su atención, y por último las que fueron realizadas para reportar emergencias que en muchos casos requirió la intervención del serenazgo para su atención y/o solución.

4 mil 957 casos reportados con cámaras de video vigilancia

Asimismo, explicó que en lo que va del año se han registrado 4 mil 9 57 casos reportados a través de las más de 280 cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas estratégicamente en las diferentes zonas del distrito. De ese número 199 corresponden a diversos apoyos al contribuyente, 198 a delitos, 121 a personas dispersadas, 82 a faltas, 33 a accidentes por ocurrencia.

“El trabajo de nuestros operadores de cámaras ha permitido advertir la comisión de delitos como robos, asaltos y accidentes de tránsito en las principales vías del distrito, pero principalmente el trabajo que se realiza en la Central de Emergencia Alerta Ventanilla ha permitido reducir el índice delictivo a 24, 54%, sostuvo Chávez.

La moderna Central de Emergencias Alerta Ventanilla, inaugurada en enero del 2015, se encuentra interconectada con otras dos centrales de videovigilancia similares, una de ellas ubicada en la Agencia Municipal de Pachacútec y la otra en la Agencia de Villa Los Reyes, centros que permiten mantener vigilada la ciudad para tranquilidad de los vecinos del distrito.

Be the first to comment

Leave a Reply