ALIANZA PARA MEJORAR ALIMENTACIÓN Y CAPACIDADES DE ESCOLARES CHALACOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 13 de Marzo de 2018.- La Dirección Regional de Educación del Callao en alianza con la Dirección de Educación para la Salud y la Dirección Ejecutiva de la Promoción de la Salud de la DIRESA, elaboran y desarrollan acciones en conjunto para fortalecer capacidades para la construcción colectiva de entornos saludables en beneficio de los estudiantes de la Región Callao.

Así lo informó la Martha Chávez, Especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, durante la primera jornada de Estilos de Vida y Entornos Saludables para colegios de la Región Callao dirigido a directores, docentes, padres de familia que conforman APAFAS, Comité de Aulas y los integrantes de los Consejos de Alimentación Escolar (CAE).

Martha Chávez manifestó que, se empezará con la sensibilización de los agentes involucrados, por ello se darán las capacitaciones permanentes a lo largo de todo el año a los docentes, padres de familia (APAFA, comité de aula, CAE) y los expendedores de alimentos de los quioscos escolares, para que ofrezcan a los estudiantes productos saludables, dejando de lado la comida “chatarra” que tanto daño hace a la salud.

 

A este trabajo responsable también se suma la UGEL Ventanilla, la Universidad Nacional del Callao, el Gobierno Regional del Callao a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Gobiernos locales con sus gerencias correspondientes y otras organizaciones públicas y privadas que apuestan por una cultura de nuevos estilos de vida saludables.

En otro momento, Lic. Liz Rengifo, Coordinadora de Estrategias de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), comentó que se hará seguimiento a la implementación de las actividades en las Instituciones Educativas de la Región Callao, a fin de constatar resultados óptimos en los hábitos de la salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*