ALMACENES DEL NORTE, UN NUEVO PROYECTO DE ALMACENAJE, NACE EN VENTANILLA

Ventanilla, 30 marzo 2022.- Un nuevo proyecto de logística y almacenaje se viene desarrollando en Ventanilla, con miras a iniciar su construcción este 2022 y su operación en el 2023. Se trata de Almacenes del Norte (ADN) Parque Logístico del Callao, ubicado sobre un terreno de 50 hectáreas (500 mil m2) a la altura del Km 12 de la Av. Néstor Gambetta. Este proyecto es desarrollado por un grupo de empresarios peruanos y extranjeros de reconocido prestigio en el sector inmobiliario, con una inversión total de más 200 millones de dólares.

“ADN tiene la ventaja de contar con una ubicación estratégica para almacenaje y logística de productos terminados, elaborados o semielaborados para el comercio. Está a 20 kilómetros del Aeropuerto Jorge Chávez y 25 kilómetros del Puerto del Callao, principales puertas de entrada de productos al país, con fáciles accesos por la Av. Néstor Gambetta y la Panamericana Norte. Eso permitirá optimizar costos operativos y de transporte a las empresas y descongestionar la ciudad. Además, al encontrarse cercano a grandes polos urbanos, permitirá acceso a mano de obra calificada en cantidad y calidad”, explica Moisés Ackerman, director de Almacenes del Norte.

Como explica Ackerman, ADN ha sido diseñado para ser el “primer parque de almacenaje y logística sostenible del Perú”, tomando en cuenta el respeto y el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social de la región y el crecimiento económico inclusivo. Así, contará con más de 25,000 m2 de áreas verdes (unas seis canchas de fútbol), las cuales serán regadas con aguas recuperadas. El diseño de los techos permitirá el ingreso de la luz solar al interior de los almacenes, lo que sumado al uso de luces LED de bajo consumo y paneles solares en espacios comunes, permitirá lograr altos niveles de eficiencia energética. Y el diseño de los suelos y pavimentos del proyecto presentan cimientos permeables, para evitar la afectación de los niveles de agua del entorno.

Por otro lado, los techos de ADN contarán con tratamiento antirreflejo y las circulaciones del proyecto tendrán luces exteriores con normativa para cielos oscuros, que permitirán minimizar el impacto lumínico del Parque Logístico. Como solo habrá actividades de almacenaje, sin funcionamiento dentro de sus instalaciones de industrias contaminantes, procesos productivos o de manufacturas de ningún tipo, las operaciones de ADN presentan además los indicadores de impacto acústico más bajo de toda la industria.

“Otro punto muy importante es el del crecimiento económico inclusivo que propone ADN. Arrendaremos almacenes flexibles y multitamaño, atendiendo desde pequeños negocios en espacios de 150 m2, a otros medianos en espacios de 200 a 2,500 m2, y otros grandes negocios en espacios de 3,500 a 10,000 m2. Este diseño propone la integración empresarial, permitiendo que convivan en un mismo ambiente de negocios empresarios pequeños y las grandes empresas, en igualdad de condiciones físicas y logísticas. Podrán compartir conocimiento, y lograr eficiencias, todos por igual, en costos de transporte de la cadena de distribución y logística, así como en costos operativos, lo que se traduce en un nuevo concepto de ‘inclusión empresarial’: el grande y el pequeño trabajan en igualdad de condiciones y comparten experiencias”, añade Ackerman.

Oportunidades para los vecinos

Para este proyecto se estima un tiempo de construcción total de 5 a 6 años desde el inicio de movimiento de tierras, próximo a iniciarse. Este periodo de construcción constará a su vez de 6 etapas hasta completar 250 mil m2 de almacenes. Se trabaja para comenzar con la construcción durante el 2022 y tener los primeros almacenes operativos en el segundo semestre de 2023.

Una inversión de esta magnitud creará más de 2,000 puestos de trabajo directos, y muchos más de manera indirecta, promoviendo la participación de proveedores y prestadores de servicios locales en Ventanilla, alineado con nuestra constante motivación por el desarrollo social de la región. Por ello, ADN ha venido realizando desde julio del año pasado talleres informativos en los 5 AAHH vecinos al proyecto para entregar directamente a la población local información con total transparencia y absolver sus dudas. La recepción ha sido muy buena. Los vecinos se han mostrado entusiasmados ante la generación de empleos formales y reconocen a ADN por ser la primera empresa que se acerca a hablar con ellos antes de iniciar un proyecto en la zona.

Para más información sobre ADN Parque Logístico Callao, ingresar a www.adnparquelogistico.com 

Be the first to comment

Leave a Reply