ALUMNOS DE LA I.E. CAZORLA DEL CALLAO VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 27 de Noviembre de 2018.- Representantes de la Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud del Perú y personal de la Dirección Regional de Salud del Callao lograron vacunar a los alumnos de la institución educativa contra el sarampión.

La reunión preparada para los medios de comunicación del Callao fue aprovechada para informar a la población estudiantil en el patio de la Institución Educativa sobre los síntomas del sarampión y prevención, luego de que todos los presentes participaran de un simulacro de sismo.

En su intervención el doctor Herminio Hernández Díaz, experto en sarampión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que el sarampión es una enfermedad infecciosa muy contagiosa frecuente en personas no vacunadas especialmente niños. Sus síntomas son: tos, sarpullido, conjuntivitis, mucosidad abundante y fiebre. Se transmite mediante el estornudo, contacto con la persona infectada, por las secreciones nasales y tos.

Los niños pueden sufrir complicaciones graves como neumonía (infección de los pulmones), encefalitis (inflamación del cerebro). Sordera permanente y neumonía, siendo esta la causa más común de muerte por sarampión en los niños menores de 5 años.

Luego de brindarles la información el especialista hizo que los niños y niñas hicieran preguntas sobre la enfermedad. Mientras tanto, una brigada de enfermeras estuvo vacunando a los menores en el pasadizo de la institución educativa previo lavado de manos.

Es preciso señalar que la Región Callao viene atravesando por una epidemia de sarampión cuyos casos son autóctonos, 14 personas con la enfermedad y dónde se ha encontrado la mayor resistencia en los padres de familia de vacunar a sus menores hijos y una de las instituciones es el Augusto Cazorla, señaló la doctora Carmen Lobos quién representó al titular del sector salud en el Callao.

En tal sentido, la Organización Panamericana de Salud, Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud del Callao vienen movilizando a 250 brigadas diariamente del 2 al 30 de noviembre de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo. Vacunando de manera gratuita a menores de 6 meses a 14 años 11 meses y 29 días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*