ANEXO DE I.E. ELIAS AGUIRRE PIDE AYUDA PARA AULAS EN AH NUEVO PACHACUTEC

ventanilla 4 de febrero 2017.- Una urgente ayuda requiere el anexo de la IE Elias Aguirre Romero, por lo que este domingo harán una faena comunal que comprometa a los vecinos, autoridades y padres de familia.

Según la Lic. Patricia Tovar coordinadora, en este alejado lugar no hay más escuelas que las que ya tienen. Existe primaria y secundaria, en la mañana y tarde respectivamente “pero en la tarde no hay mucha luz por esta zona, lo que hace peligroso la salida para los alumnos, por eso pedimos el apoyo de todos para construir este domingo el piso donde se asentarán 4 aulas”.

Este sábado 4 se hará la limpieza de suelos y el domingo el piso para los 4 aulas, el baño “por eso necesitamos el apoyo con bolsas de cemento, arena gruesa, plástico “hemos recibido algunas donaciones de autoridades como Walter Mori, el director de la Ugel Julio Cesar Castillo, Hellen Caldas directora de la IE Portocarrero,  dirigentes como Juan José Escobar del AH Inca Wasi, amigos, padres de familia pero es preciso cubrir más” manifiesta. Se ha calculado en 90 bolsas de cemento para hacer el piso y los baños.

Este trabajo continuará y el próximo domingo 12 se levantará las aulas precarias (Módulos) gracias al aporte de autoridades como la Ugel Ventanilla y otros para levantar las aulas y los baños. En ambos casos los padres de familia pondrán la mano de obra.

“Esperamos contar con su apoyo llamando al número de celular 994-313214, que los niños del Elías Aguirre se lo van  agradecer” manifiesta

Actualmente cuenta con 12 aulas de primaria y 7 de secundaria con capacidad de 35 a 40 niños por aula, siendo los únicos que atienden en el AH Nuevo Pachacutec y alrededores.

Ellos están esperando hace 8 años para el saneamiento físico legal de estos terrenos “parece que por fin vamos a lograrlo este año, ya que el GRC cederá estos terrenos al MINEDU para poder hacer los estudios y construir con material noble” señaló.

 

Be the first to comment

Leave a Reply