ANUNCIAN REDUCCIÓN DE CARGA PROCESAL EN FISCALÍA DE VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 02 de Noviembre de 2018.- El Ministerio Público en Ventanilla puso en marcha un plan operativo orientado a reducir la carga procesal en los despachos fiscales y culminar con las investigaciones pendientes, en beneficio de los ciudadanos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, Javier Wilfredo Huamaní Muñoz, explicó que dicho plan tiene como propósito fortalecer la transparencia y celeridad en la atención de los casos.

“Esta importante iniciativa busca atender con prontitud las carpetas fiscales y de esa forma dar rapidez al trámite para aligerar la carga procesal en nuestra jurisdicción”, precisó Huamaní Muñoz.

Asimismo, resaltó la importancia de calificar debidamente los delitos, notificar oportunamente a las partes, establecer las responsabilidades penales de los implicados y elevar los casos a las instancias judiciales, según corresponda.

Para la primera etapa del plan, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores dispuso que personal administrativo y en función fiscal brinden soporte a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla para descargar los procesos, a fin de garantizar una correcta administración de justicia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*