APRUEBAN CREAR LA AUTORIDAD DEL TRANSPORTE PARA LIMA Y CALLAO

COMISIÓN DE TRANSPORTES ESPERA QUE PROPUESTA TAMBIÉN SEA APROBADA EN HEMICICLO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 09 de Enero de 2018.- Esta mañana, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó, por mayoría, la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao.

La creación de dicha instancia consta en un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte en Lima y Callao, y acoge la gestión del tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la capital.

Para el titular de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, recordó que el PL estaba enmarcado en la gestión del transporte y el proceso de recaudación, al cual se buscó enriquecer con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía y servicio de taxi.

Ventura expresó su confianza en que el Pleno atenderá con prontitud la iniciativa, a fin de ser aprobada por mayoría de votos, al considerar que nadie debería oponerse a una reforma de transporte.

El proyecto que plantea la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, busca ordenar el caos vehicular en la capital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*