APRUEBAN PL QUE PERMITE MATRICULAR A NACIDOS HASTA EL 31 DE JULIO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 04 de Abril de 2018.- El Congreso aprobó el proyecto de ley que cambia el periodo de matrícula para los nacidos hasta 31 de julio y no hasta el 31 de marzo como lo disponía el Ministerio de Educación.

De esta manera, los padres de escolares de inicial y primaria podrán regularizar sus matrículas sólo si estos tienen fecha de nacimiento hasta antes del 31 de julio.

“Se ha aprobado una ley que permite que los niños que cumplen años hasta el 31 de julio puedan ingresar al primer grado. Antes no lo podían hacer, porque había un corte hasta el 31 de marzo, es decir, quien cumplía años el 1 de abril ya no podía matricularse”, manifestó Lucio Ávila, Pdte. de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Agregó que “el objeto de esta modificación es permitir que la matrícula de los niños de 3, 4 y 5 años que van a cursar educación inicial, se realice de acuerdo con la edad cronológica al 31 de julio de cada año escolar y que los menores que van a matricularse al primer grado de educación primaria, se realice tomando en cuenta su edad cronológica al 31 de julio de cada año escolar.

A su turno, José Huamán, presidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que este dilema se suscita desde el 2012, donde se presentó un proyecto de ley que no tuvo el respaldo del legislativo.

“Nosotros tuvimos que recurrir al Poder Judicial y luego de 2,600 acciones de amparo, hemos regresado al seno del Congreso, a la casa del pueblo, y por fin hemos encontrado justicia”, dijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*