APRUEBAN TEXTO PARA AMPLIACIÓN DE FORMALIZACIÓN DE TERRENOS

Viernes 7 agosto 2020.- Con nueve votos a favor y cuatro abstenciones, la Comisión de Vivienda del Congreso aprobó el dictamen que reúne diez proyectos para ampliar los plazos de la Ley N° 28687 para titular terrenos ocupados por posesiones informales.

Se tomó en cuenta una iniciativa del 2018 de la excongresista Yesenia Ponce, además de ocho proyectos presentados este año por congresistas de Fuerza Popular (FP), Podemos Perú (PP), Partido Morado (PM), Acción Popular (AP), Unión por el Perú (UPP), Alianza por el Progreso (APP) y Somos Perú (SP).

El plazo para la formalización, que se ha extendido para las posesiones informales hasta el 31 de diciembre de 2015.

Esto ha causado preocupación y alerta en organizaciones ambientales y comunidades campesinas ya que se podría legitimar a traficantes de tierras.

En cuanto al Callao, hay sectores de Oquendo y Pachacutec que están en zozobra ante las invasiones de terrenos que afectan áreas intangibles, de equipamiento y “ampliaciones” de AAHHs, que esperamos tenga el mejor trato y respeto por el crecimiento ordenado de nuestra provincia constitucional.

NO ESTAN CONSIDERADAS PARA LA FORMALIZACIÓN

No están consideradas para formalización: las de uso reservado para servicios públicos, equipamiento educativo, áreas de recreación pública con documento que se expida anterior a la fecha de ocupación física del área urbana informal; áreas de equipamiento urbano, de recreación pública, salud, educación formalizados con anterioridad; reserva nacional, áreas naturales protegidas, ecosistemas frágiles, zonas de reserva y de amortiguamiento,; áreas destinadas o reservadas para defensa y seguridad nacional y; ubicadas en zona arqueológicas, zonas monumentales o sean patrimonio cultural de la nación.

Be the first to comment

Leave a Reply