ARRESTAN A TRES CONDUCTORES QUE ARROJABAN BASURA A PLAYAS DEL CALLAO

Lunes 10 de Julio de 2017.- La Gerencia General de Protección al Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao, realizó un operativo inopinado para erradicar a los vehículos que transporten residuos sólidos (desmonte o basura) que arrojaban en las playas de Oquendo.

Según la ordenanza 031-2016 se restringe el ingreso de vehículos que transporten residuos sólidos por los Asentamientos Humanos Tiwinza, Boletines, Carrión para evitar que arrojen desmonte o basura a las playas. Los camiones que cometen esta infracción son multados con dos UIT y medida complementaria de internamiento del vehículo.

El operativo tuvo el apoyo de la Gerencia de Transporte Urbano, serenazgo de la comuna chalaca, Policía Nacional del Perú (escuadrón verde) y personal de DICAPI (Dirección General de Capitanía y Guardacostas), quienes con disparos al aire se detuvieron estas personas de mal vivir que cometen un delito, y contaminan el medio ambiente.

Los 3 vehículos fueron llevados al depósito municipal, y los choferes a disposición de la Policía Nacional, para que los denuncien por contaminación ambiental.

Cabe destacar que los Guardacostas son quienes comunican el momento y la ubicación exacta del arrojo del desmonte o basura para su intervención.

De otro lado, se multó a 4 volquetes por transportar residuos en la Av. Néstor Gambetta, sin autorización por La Gerencia General de Protección al Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao.

La comuna chalaca informó que seguirá en su lucha contra las empresas y vehículos que arrojen basura o desmontes a las playas. La comuna tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de los chalacos y la recuperación del ornato en el primer puerto.