AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL : “APM TERMINALS NO CUMPLE CON EL CONTRATO DE CONCESION”

Ventanillla, 12 de octiubre 2016.- El Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario del Callao (SITRATEPC), dirigido por Raúl Mena Álvarez, Secretario General, inicio a una serie de protestas en contra de la concesionaria APM Terminals del Callao, realizando el acto simbólico del “Lavado de bandera” en las inmediaciones de la Plaza Grau, del Callao. Esto acompañado por el Secretario General nacional de la CTP, Elías Grijalba.

Fue en horas de la mañana, muy cerca a la sede de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, donde se desarrollo esta protesta con más de 200 personas; entre sindicalistas, asociaciones de canillitas, discapacitados, embarcaciones artesanales; y público en general se unieron en un solo clamor: un tajante rechazo contra una transnacional que ha degradado y vulnerado los derechos del trabajador del Primer Puerto.

Luego de la movilización, el Secretario General del SITRATEPC, Sr. Raùl Mena; se trasladó al establecimiento de la Autoridad Portuaria del Callao; donde se reunió con el asesor legal, Sr. Mori, quien confirmo que “APM Terminals no está cumpliendo con sus obligaciones y no han firmado nada”.

“Según lo conversado con el Dr. Mori, se especula que en la Autoridad Portuaria Nacional (APN) están apoyando a APM Terminals; pero ellos (Autoridad Portuaria Nacional) tienen conocimiento y convicción en no firmar ningún documento mientras no cumplan con el contrato de concesión. También, que a pesar de tratarse de la función de OSITRAN, ellos van a tomarse la libertad de informar sobre los problemas que se están desarrollando en APM Terminals”, dijo Mena Álvarez para Prensa La Eskina.

Agrego que SITRATEPC no ha realizad ningún pacto como otras empresas privadas, por ello solicitaron anteriormente al Ministro Martín Vizcarra, quien sabe muy bien que las concesiones no van por un buen camino para nuestro país; debería de velar por los intereses patrios, no permitiendo el ingreso de más transnacionales al Perú. “Le pediría al ministro reflexione y suspenda todas las concesiones portuarias y las de a nivel del estado”, finalizó para Prensa La Eskina.

Estas declaraciones buscarían que la concesión quede sin efecto y vuelva ENAPU a ser el administrador en vista que APM Terminals no ha cumplido con sus obligaciones, luego de la cuestionada concesión que diversos gremios sindicales hicieran a esa entrega del primer terminal portuario chalaco.

Be the first to comment

Leave a Reply