AUTORIDADES INSPECCIONAN MINERA NO METÁLICA DE VENTANILLA ALTA

Miércoles 30 de Noviembre de 2016.- Esta mañana la Fiscalía de Ventanilla, el Gobierno Regional del Callao, la Procuraduría y la Municipalidad de Ventanilla realizaron una inspección en las instalaciones de la Concesión Minera No Metálica «Mountain Power & Betz» de Ventanilla Alta.

«Esta es una fiscalización realizada por el Gobierno Regional del Callao, la fiscalía de Ventanilla y la Municipalidad de Ventanilla para evaluar sobre la clausura temporal que hubo. El Sr. Maximo Morán ha hecho una denuncia penal y es por eso que se está realizando la inspección», declaró Orlando La Chira, Secretario general del A.H. Condorcanqui

Desde las 9 de la mañana, un grupo de vecinos liderados por La Chira y el denunciante Máximo Morán, protestaron en los exteriores de la concesión minera no metálica con la finalidad de exigir el cierre definitivo de «Mountain Power & Betz».

«La abogada de la parte defensiva de Atalaya también ha ingresado a este lugar. Cuando salga el comisionado, que en este caso es el denunciante, vamos a tener una reunión con él para evaluar los resultados y coordinar medidas», declaró La Chira para Prensa La Eskina.

El grupo de vecinos informaron para prensa La Eskina que a raíz de las detonaciones se han rajado las paredes de sus viviendas.

Asimismo denunciaron que los camiones que trasladan gigantescas piedras conducen a gran velocidad por las pistas que no soportan el peso de estos vehículos y que además podría ser un peligro para los niños y peatones que cruzan a diario por estas vías de Ventanilla Alta.

 

Be the first to comment

Leave a Reply