AUTORIDADES PRESENTES EN MISA, TE DEUM Y SESIÓN SOLEMNE DE MI PERÚ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 17 de Mayo de 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo la Misa y Te Deum así como la Sesión Solemne en el distrito de Mi Perú en homenaje a su quinto aniversario de elevación a distrito.

La Misa y Te Deum fue realizada en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Mi Perú (Callao) y con la presencia del alcalde Williams Santamaría y su cuerpo de regidores. En este eclesiástico evento también participaron el Prefecto del Callao; el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida; el regidor de Ventanilla; el titular de la UGEL Ventanilla, Mg. Julio César Castillo, así como la subprefecta de Mi Perú.

Acto seguido y con una bandera gigante, las autoridades se trasladaron hacia el patio principal del Palacio Municipal de Mi Perú (Callao) con la finalidad de participar en la ceremonia de izamiento de este glorioso símbolo patrio así como de la bandera oficial de Mi Perú.

Durante la ceremonia de sesión solemne, la teniente alcaldesa, Jade Elisa Vega Vega, leyó el Decreto Supremo que oficializa la creación del distrito de Mi Perú dentro de la provincia constitucional del Callao. Así como los límites de la nueva jurisdicción chalaca.

Cabe aclarar que dicho documento salió publicado con fecha 17 de mayo en el Diario El Peruano, durante la gestión del Presidente Ollanta Humala Tasso y aprobado en Abril de 2014 gracias a nuestros entonces congresistas por el Callao, Dr. Pedro Spadaro Philipps y Rogelio Canches Guzmán; quienes previamente habían recibido importantes documentos gestionados y elaborados por ex autoridades chalacas y por el propio Comité Cívico Pro Distrito de Mi Perú.

Acto seguido, el alcalde Santamaría saludó a quienes desde un inicio lucharon por lograr que Mi Perú se eleve a la categoría de distrito, especialmente al Comité Cívico Pro Distrito, cuyo presidente fue el Sr. Pedro Astudillo Costilla.

En esta ceremonia también participaron vecinos, dirigentes y fundadores de Mi Perú. También se hizo presente la Sinfónica Escolar del Callao, integrado por estudiantes de diferentes colegios chalacos y cuya conformación se hizo realidad gracias a la Dirección Regional de Educación del Callao.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*