BALANCE DE LA SELECCIÓN PERUANA EN ESTAS 4 FECHAS CLASIFICATORIAS QATAR 2022

Miércoles 18 de noviembre del 2020. Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 dieron inicio en octubre de este año empezando con la ilusión de clasificar al próximo mundial, la Selección Peruana en estas cuatro fechas tuvo un nivel altibajo en cada encuentro. Por ello vamos a revisar como fue el balance en cada fecha de la Bicolor.

Fecha 1: Paraguay vs Perú: Producto de la pandemia del coronavirus, el inicio para ir a Qatar 2022 se notó en ambas selecciones predominando los nervios como las ansias de volver a jugar un partido en algunos futbolistas. Había iniciado bien la Selección Peruana sacando un buen empate disputado y mostrando el mismo nivel y juego que nos tiene acostumbrado el cuadro de Gareca y así empezaba el camino para la próxima cita mundialista.

Fecha 2: Perú vs Brasil: Quizá el punto donde inició el bajo rendimiento de la selección en las siguientes dos jornadas. Recibíamos al pentacampeón mundial Brasil, un encuentro muy igualado ambas selecciones dando lo mejor de su repertorio y Perú jugaba su mejor partido hasta la fecha tanto fue así que en dos ocasiones nos impusimos en el marcador ante los brasileños. Sin embargo, un factor terminó de manchar el gran funcionamiento de la blanquirroja: Julio Bascuñan. Luego de dos cuestionables decisiones que fueron resultado de dos penales de Neymar y posterior expulsión a Carlos Zambrano, manchó el buen partido que se estaba viviendo en el Estadio Nacional de Lima y por ende derrumbó las aspiraciones de sacar un buen resultado.

Fecha 3: Chile vs Perú: Ante la falta de Zambrano y elementos en ataque, Perú llegaba a Santiago con la consigna de ganar el «Clásico del Pacífico» y redimirse de su derrota ante Brasil. Otra fue la historia, Chile hizo su trabajo en las ocasiones que le tocó marcar, Perú regaló muchos espacios y no teníamos variantes en ofensiva.

Este encuentro marcó el debut de Gianluca Lapadula a la selección y en sus minutos que tuvo demostró cualidades que eran suficientes para ser el referente en ataque. Más allá de eso, Perú perdió 2-0 sin una reacción para empatar el partido y este marcador para lástima de los peruanos se volvería a repetir en la siguiente fecha.

Fecha 4: Perú vs Argentina: Con la inclusión de Lapadula como titular, el tridente Flores, Carrillo y Cueva; Gareca mandaba sus mejores fichas para desestabilizar la defensa de Argentina, justamente esa idea la tomó el cuadro albiceleste en nuestra contra. La defensa nacional estuvo muy deficiente (más en el sector derecho) y Argentina impuso su fútbol para anotar los dos tantos que le servían para irse de Lima con los tres puntos, hubo una reacción por parte de la bicolor pero solo quedaban en intentos fallidos.

En este balance de las 4 fechas disputadas, Perú consiguió solo un punto de doce posibles y comparte el fondo de la tabla con Bolivia quien precisamente se enfrentará en su visita a La Paz. Gareca tendrá este tiempo para evaluar algunos jugadores, esperar la recuperación de otros (Guerrero y Farfán) y encontrar más variantes con urgencia en ofensiva. Tan solo queda esperar a marzo del 2021 para ver una reacción inmediata de la selección, sino podría ser el inicio del fin para ir a Qatar 2022. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply