BELLAVISTA: SANCIONARÁN ESTABLECIMIENTOS DONDE PERMITAN DISCRIMINACIÓN Y RACISMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 25 de Junio de 2019.- La Municipalidad de Bellavista aprobó la ordenanza municipal 011-2019 que dispone la prevención, eliminación, prohibición y sanción del racismo en todas sus formas y ámbitos en el distrito. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano y tiene la rúbrica del alcalde Daniel Malpartida Filio.

La ordenanza tiene como objetivo promover la eliminación del racismo y la igualdad real de derechos entre las personas en la jurisdicción de Bellavista, así como, ejercer acciones de supervisión y fiscalización a las instituciones públicas y/o privadas, establecimientos comerciales para verificar el fiel cumplimiento de la citada norma municipal.

La Municipalidad de Bellavista procederá con la clausura temporal, anulación y/o revocatoria de las licencias de funcionamiento a todo establecimiento abierto al público donde se realicen actos discriminatorios. La sanción será aplicada al establecimiento, donde se ha incurrido la práctica discriminatoria, independientemente de quien la haya cometido (empleador o trabajador) incluyendo personal de seguridad o vigilancia.

Del mismo modo, se establece que todos los establecimientos comerciales abiertos al público, centros educativos y de salud deberán publicar en un lugar visible un cartel que señale EN ESTE LOCAL Y EN TODO EL DISTRITO DE BELLAVISTA ESTA PROHIBIDO EL RACISMO Y LA DISCRIMINACION EN TODAS SUS FORMAS.

La corporación edil se compromete a coordinar con las instituciones educativas a fin de que se adopten valores y principios contra el racismo en los planes de estudios; de igual manera, a realizar foros y campañas contra el racismo y la discriminación entre los vecinos de la comunidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*