BELLAVISTA: SANCIONARÁN ESTABLECIMIENTOS DONDE PERMITAN DISCRIMINACIÓN Y RACISMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 25 de Junio de 2019.- La Municipalidad de Bellavista aprobó la ordenanza municipal 011-2019 que dispone la prevención, eliminación, prohibición y sanción del racismo en todas sus formas y ámbitos en el distrito. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano y tiene la rúbrica del alcalde Daniel Malpartida Filio.

La ordenanza tiene como objetivo promover la eliminación del racismo y la igualdad real de derechos entre las personas en la jurisdicción de Bellavista, así como, ejercer acciones de supervisión y fiscalización a las instituciones públicas y/o privadas, establecimientos comerciales para verificar el fiel cumplimiento de la citada norma municipal.

La Municipalidad de Bellavista procederá con la clausura temporal, anulación y/o revocatoria de las licencias de funcionamiento a todo establecimiento abierto al público donde se realicen actos discriminatorios. La sanción será aplicada al establecimiento, donde se ha incurrido la práctica discriminatoria, independientemente de quien la haya cometido (empleador o trabajador) incluyendo personal de seguridad o vigilancia.

Del mismo modo, se establece que todos los establecimientos comerciales abiertos al público, centros educativos y de salud deberán publicar en un lugar visible un cartel que señale EN ESTE LOCAL Y EN TODO EL DISTRITO DE BELLAVISTA ESTA PROHIBIDO EL RACISMO Y LA DISCRIMINACION EN TODAS SUS FORMAS.

La corporación edil se compromete a coordinar con las instituciones educativas a fin de que se adopten valores y principios contra el racismo en los planes de estudios; de igual manera, a realizar foros y campañas contra el racismo y la discriminación entre los vecinos de la comunidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

6 Comments

  1. Please let me know if you’re looking for a writer for your blog.

    You have some really great articles and I believe I would be a good
    asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some content for your blog in exchange for a link
    back to mine. Please shoot me an e-mail if interested.
    Thanks!

  2. Hello there! This post could not be written any better!

    Reading through this post reminds me of my good old room
    mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him.
    Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*