SCOUTS DEL PERÚ DIRIGIRÁN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LIMA Y CALLAO POR HOMENAJE A LA PNP

Los integrantes del Movimiento Scouts del Perú dirigirán el tránsito vehicular en Lima y Callao este sábado 30 de agosto, en el marco de las celebraciones del Día de la Policía Nacional y en homenaje a Santa Rosa de Lima.

Así lo declaró Héctor Bossio Cruzado, jefe esta institución, quien agregó que los jóvenes que dirigirán  el tránsito vehicular han sido debidamente capacitados por efectivos policiales, mediante sesiones teóricas y prácticas realizadas el sábado 23 de agosto.

Agregó que estas charlas de nivelación en materia del sector transporte se realizaron en sus sedes de la Av. 28 de Julio (La Victoria); la Av. Bolivia (Centro de Lima) y en la calle Manuel Villar (San Martín de Porres).

«Los Scouts del Perú» iniciarán sus actividades a partir de las 7.30 a.m. en las diferentes intersecciones de mayor afluencia de tránsito vehicular en el Cercado y distritos de la capital. Algunos efectivos de la Policía de Tránsito acompañarán a los scouts en esta tarea de servicio al ciudadano.

Recordemos que esta organización se fundó en el Perú en 1911 y a nivel mundial es el único país donde sus miembros juveniles dirigen el tránsito vehicular.

Finalmente Carmen Quiñones, coordinadora de RR.PP. de «Los Scouts del Perú» precisó que «que desde la década de los 70′s ya no se usa el término ‘Boy’ pues en las fotos la organización se contempla la participación femenina de manera activa dentro del programa»

Be the first to comment

Leave a Reply