BUROCRACIA HOSPITALARIA IMPIDE SALVAR VIDAS

Lunes 22 febrero 2021.- La docente María Elena Alvarez Baylon de Barreto en carta enviada a nuestro medio señala que la burocracia está impidiendo salvar la vida de su esposo internado en el hospital Sabogal, luego que ella superara el mismo mal.

Su carta desgarradora muestra en carne vida el mal que padece nuestro sistema: la burocracia, donde los duros protocolos y trámites administrativos, chocan con la urgencia y necesidad de salvar una vida, algo que no debe continuar, ya que muchas personas están perdiendo la vida por inacción e ineptitud de muchos directivos y quienes ostentan cargos de confianza.

“Soy la docente María Elena Alvarez Baylon de Barreto, recientemente dada de alta después de recuperarme del Covid en el Rebagliatti, mi amado esposo sigue en la lucha en el hospital Sabogal positivo 6 cama 218 esperando una cama UCI hace 7 días.

No hallamos las camas UCI e intentamos buscar darle un soporte respiratorio mejor a mi amado esposo que lucha por su vida, hemos pedido ingresar un ventilador mecánico con un médico que lo maneje y se niegan, hemos pedido ingresar un generador de oxigeno de 10 litros con una cánula de alto flujo y se niegan a aceptarlo.

Hemos dicho que haremos una donación de 3 wayrachi y lo mismo pasa, no entendemos si la convicción de un hospital es salvar vidas por que no pueden pasar por encima de protocolos y burocracia estamos en una lucha por la vida y nos quitan la posibilidad de darle oportunidad de salir de todo esto a mi amado esposo yo sé que Dios lo protege y el mismo nos guía para intentar todo lo necesario para librar y triunfar en esta batalla”.

Que el sentido de esta carta no cambie, y no tengamos que recibir otra informando que murió por inoperancia, ineptitud y burocracia de los directivos. Se necesita flexibilizar las normas, pues la vida está por encima de la burocracia, trámites y en una situación de pandemia con mayor razón. No hacerlo significa que hemos perdido toda sensibilidad humana y profesional.

Aqui la carta.

Be the first to comment

Leave a Reply