CALLAO: 44% DE NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS SUFREN DE ANEMIA, SEGÚN INEI

Lunes 26 de Junio de 2017.- La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), reveló que el 43.8 % de niños menores de 3 años, en el Callao, sufren de anemia.

Si bien la cifra promedio, a nivel nacional, llega a 43.6 puntos, en el Callao sobrepasa dicho porcentaje en 0.2 %. Asimismo se confirmó que el 31.4% de infantes, menores de 3 años del Callao, han consumido suplemento de hierro, sustancia que ayuda a prevenir la anemia.

Cabe recordar que, la semana pasada, la PCM, el MINSA, MIDIS y el Gobierno Regional del Callao a través de DIRESA lanzaron el Plan Nacional de reducción y control de la anemia y la desnutrición crónica infantil en el Perú 2017- 2021.

En esta convocatoria hubo una Feria y servicios para reducir la anemia a 19% tal como lo señaló el titular de la PCM, Fernando Zavala. Con ello se busca disminuir la desnutrición crónica, entre los niños menores de 5 años, hasta llegar a un 6.4 %. Las autoridades indicaron que sólo en Pachacútec, del total de su población, el 45 % de niños sufre de anemia.

A NIVEL NACIONAL:

Según la Encuesta ENDES realizado por INEN se supo que las regiones con más niños anémicos se ubican en Puno (75.9 %), Loreto (60.7 %) y Pasco (60.6 %).

 

Be the first to comment

Leave a Reply