CALLAO: ACTIVIDADES EN EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 16 de Octubre de 2019.-Este 16 de octubre se celebra el día nacional de  las PCDS, esta fecha fue  instaurada en homenaje a un grupo de personas con discapacidad que marchó, en 1980, hasta el Congreso en reclamo de sus derechos, los que hasta el día de hoy no son del todo reconocidos debido a la ineficacia por parte del gobierno, quiénes aún no implementan un presupuesto adecuado a este sector de la población.

En conmemoración del día nacional de las personas con discapacidad, este viernes 18 de Octubre se llevaran a cabo diversas actividades  en Plaza Isabel la Católica en el distrito de Bellavista con la finalidad de concientizar y compartir con la población chalaca la importancia de inclusión y respeto que se debe tener.

En Mi Perú la Subgerencia de la Mujer y Protección Familiar invito a la población a la oficina del OMAPED (- Av. Trujillo Mz. I-11, lote 2-3) para celebrar esta fecha y poder promover la igualdad de derechos.

Asimismo resaltar la gestión municipal de Carmen de la Legua donde se llevó a cabo un show infantil de seguridad vial para recalcar su importancia en las PCDS.

Es así como diversos municipios vienen realizando actividades con la  participación ciudadana de las personas con discapacidad y de la población en general.

M.C.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*