CALLAO: AL 88.89% DE ACTAS CONTABILIZADAS, PARTIDO MORADO AÚN SUPERA A PODEMOS PERÚ

ORGANIZACIONES POLÍTICAS SE DISPUTAN POR CUARTO ESCAÑO

Sábado 1 de Febrero de 2020.- Al 88.89% de las actas contabilizadas en la Oficina Nacional de Procesos Electorales, se determinó que el Partido Morado cuenta con un total de 35, 887 votos ante los 34 mil 955 votos de Podemos Perú. Es decir hay una diferencia 932 votos entre las dos organizaciones políticas.

El portal indica además que el Partido Morado tiene un porcentaje de 7.56; mientras que la organización política «Podemos Perú» cuenta con un 7.36% de respaldo por parte del electorado chalaco.

La actualización surgió a raíz que el Jurado Especial Electoral del Callao resolvió 47 actas en los últimos días. Como se sabe, Prensa La Eskina, subió ayer una publicación en donde faltaban resolver 355 actas, pero ahora sólo falta resolver 308.

¿CUÁNDO SE SABRÁ EL GANADOR DE LA 4TA CURUL?

Todo depende del denodado esfuerzo del Jurado Especial Electoral del Callao, en resolver estas 308 actas. La idea es que mientras más rápido lo logre, se podrá conocer el resultado total de votos que obtuvieron ambos partidos políticos (PM y PP) que disputan el cuarto escaño.

Una vez resueltas las actas; ONPE procederá a contabilizar el total de votos que obtuvo cada partido. Acto seguido, se definirá como congresista electo, al ciudadano (número con la cual postuló) que obtuvo más votos.

Por ejemplo, si el Partido Morado, logra ubicarse en el cuarto partido político «más votado» en el Callao, se definirá como congresista electo a Miguel Gonzáles (#1) debido a que su número obtuvo la mayor cantidad de votos (10, 294 hasta hoy)

Sin embargo, si Podemos Perú, se impone ante el Partido Morado; entonces se definirá como electo legislador al señor Enrique Wong (#1) debido a que su número obtuvo la mayor cantidad de votos (18, 193 hasta hoy)

Es importante aclarar que Actas Procesadas, no significan lo mismo que Actas Contabilizadas. Por lo que, de momento, la cuarta curul del Callao todavía está en disputa. A diferencia del primer, segundo y tercer escaño, quienes tienen el triunfo asegurado.