CALLAO: ALEJAN A ESCOLARES DE LA DELINCUENCIA CON NOVEDOSO PROGRAMA DEPORTIVO

Martes 19 de noviembre de 2019.- 9,000 alumnos de 80 instituciones estatales del Callao están participando en los talleres de fútbol, básquet, vóley y boxeo que brinda de manera gratuita el Gobierno Regional del Callao a través de su programa “Forjadores de Talentos Deportivos”.

El fin que tenía este proyecto, creado en mayo de este año, era convocar a 8,000 estudiantes en el 2019, pero se sobrepasaron las expectativas, ya que, capta a nuevos escolares día a día con firme objetivo de alejarlos de la vida delincuencial y el consumo de drogas y alcohol.

Se espera formar una selección que represente a la región del Callao para las diversas competencias locales, regionales, nacionales e incluso internacionales, en sus diferentes categorías como la sub 11, 13 y 17.

En “Forjadores de Talentos Deportivos” participan destacados ex deportistas de las disciplinas ya mencionadas, quienes se desempeñan como profesores, coordinadores y promotores.

Las inscripciones para el verano 2020 ya se encuentran abiertas en la sede del gobierno regional. Como requisito se pide: Cursar el nivel secundario, copia de DNI y autorización escrita de los padres.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply