CALLAO: CONVOCAN REUNIÓN PARA PRIORIZAR REMODELACIÓN DE COLEGIOS PÚBLICOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 13 de Febrero de 2018.- La Dirección Regional de Educación del Callao convocó a una reunión de directores de las instituciones educativas públicas de esta jurisdicción para informar y coordinar acciones sobre el buen uso de recursos transferidos por el Ministerio de Educación a través del Programa “Wasichay”,  para realizar obras de mantenimiento preventivo y garantizar de esta manera un buen año escolar.

El Director Regional  de Educación del Callao, Abog. José García Santillán informó que, la finalidad de dicha reunión es orientar a los directores para que constituyan de manera correcta su comisión que llevará adelante el proceso para las obras de remodelación, así como el buen manejo de los recursos asignados por el estado y la correcta presentación de la rendición de cuentas.

La reunión que se realizó en el auditorio del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA), ubicado en la Av. Juan Pablo II, estuvo dirigida por el Director de la Dirección de Gestión Institucional, Lic. Isaac Abarca Sánchez, quien absolvió las inquietudes de los maestros presentes.

“Es prioridad del Dr. José García  Santillán, Director Regional de Educación del Callao que al 12 de marzo, en que los alumnos regresan a sus aulas, las necesidades prioritarias hayan sido atendidas, por ello se está poniendo mayor énfasis el tema de la infraestructura para salvaguardar la  integridad de los escolares”, dijo Abarca Sánchez.

Haciendo un balance sobre las metas de atención, el Director de DGI dijo que año a año estas se han  incrementado, tal es así que si se hace un comparativo con las instituciones privadas, los colegios públicos sacan un porcentaje diferencial de 20 puntos, lo cual es un indicador para una mayor atención en infraestructura.

La inquietud de los presentes se centró en la manera de justificar los gastos y  las formas de rendición de cuentas sobre la conformación de la Comisión de mantenimiento, donde recalcó que años atrás la municipalidad mandaba a un representante, ya que con la normatividad actual, ya no se requiere su presencia debido a que esto ocasionaba un
trámite burocrático que retardaba las rendiciones de cuentas, señaló.

Como representante de la DREC exhortó a los directores para que tengan en cuenta las prioridades a atender y coordinar estrechamente con la oficina de infraestructura de esta sede para no duplicar esfuerzos, sino más bien lograr el apoyo mutuo en la ejecución de obras de remodelación, ya que manifestó  hasta el momento la Dirección de Educación viene atendiendo a 13 colegios de una relación de 60 que necesitan obras de remodelación.

“Es importante que ustedes informen  cuales son las obras a ejecutar para apoyarlos si es necesario”, concluyó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*