CALLAO: DECLARAN INTERÉS NACIONAL CREACIÓN DE INSTITUTO DE SALUD MENTAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 08 de Mayo de 2019.- Ayer, el Pleno del Congreso de la República, aprobó por mayoría, declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción, equipamiento e implementación de un Instituto Nacional de Salud Mental en la Provincia Constitucional del Callao.

De acuerdo con el Proyecto de Ley N° 3931/2018-CR, la iniciativa también pretende construir y fortalecer los centros de salud mental comunitarios y hogares protegidos en los diferentes distritos de la Región Callao debiendo priorizar a las zonas con mayor índice de violencia familiar, consumo de alcohol y drogas; así como suicidios y otros factores de riesgo o vulnerabilidad económica.

En el Artículo 2 de la ahora Ley aprobada, se lee más detalles con respecto del financiamiento y construcción, cuyo fin es encargar este trabajo de gestión al MINSA, al GORE Callao, Gobierno Locales (Municipios), DIRESA Callao, y GERESA. La idea es identificar el terreno y determinar el financiamiento para ejecutar la obra.

Cabe aclarar que, la iniciativa es de autoría de la Congresista de Cambio 21, Estelita Bustos, tercera legisladora electa por el Callao.

REDACCIÓN: PRENSA LA ESKINA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*