CALLAO: MÁS DE 1, 200 BENEFICIADOS CON ATENCIÓN GRATUITA DE VOLUNTARIOS EXTRANJEROS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 01 de Julio de 2019.- Más de 1,200 pacientes recibieron atención en la campaña de salud “Un Sólo Perú”, que se desarrolló en el estadio Miguel Grau del Callao del 24 al 27 de junio.

Los servicios médicos que se viene brindando a la población son: Pediatría, ginecología, otorrinolaringología, cardiología, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, inmunizaciones para niños y adultos, acupuntura y rehabilitación física, información de salud para la prevención y autocuidado de las diferentes enfermedades.

El Director Regional de Salud del Callao, doctor Benjamín Paredes Ayala, manifestó que en la campaña participaron más de 130 profesionales extranjeros y que esta actividad cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. OMAPED, Municipalidad Provincial del Callao y las gerencias del Gobierno Regional del Callao. entre otros.

Además, se contó con la presencia de mil voluntarios que participan con el personal de salud de DIRESA Callao y los clinibus para la atención con mayor confort y privacidad de los pacientes ya que se realizaron papanicolau, prueba rápida de VIH, examen de laboratorio, examen de mamas

El doctor Paredes Ayala, titular de DIRESA Callao, también informó que el miércoles 26 se donaron 30 sillas de ruedas por parte del grupo “Un solo Perú” y que la clausura fue fue el sábado 29 de junio a partir de las 2 de la tarde. Hubo sorteos de artefactos eléctricos y a las 4 de la tarde se desarrolló una ceremonia protocolar donde participó el Gobernador Regional del Callao Dante Mandriotti Castro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*