CALLAO: MUESTRAS FILATÉLICAS EN HONOR A SAN MARTÍN Y MIGUEL GRAU

Lunes 10 de Octubre de 2016.- El Museo Sanmartiniano del Perú y la Casa Museo Miguel Grau presentarán del 1 de octubre al 31 de diciembre del presente año sendas muestra filatélicas temporales dedicadas el primero de ellos al caballero de los mares y la segunda al libertador del Perú.

Es así como el Museo Sanmartiniano del Perú presenta la Muestra Temporal “Grau en la Filatelia”, y la Casa Museo Miguel Grau presenta la Muestra Temporal “Filatelia Sanmartiniana”.

La Muestra Temporal “Grau en la Filatelia” presenta las ampliaciones de la totalidad de las estampillas emitidas en el Perú y que han sido dedicas a rendir homenaje a nuestro héroe máximo, así mismo presenta importante información y dados relacionados a cada una de estas emisiones filatélicas como su fecha de circulación, el tiraje cada una de las estampillas, así como datos relacionados al diseño de cada emisiones.

Del mismo modo la Muestra Temporal “Filatelia Sanmartiniana” presente una museografía similar, sólo que esta presentación agrega los originales de cada una de estas estampillas.

Estas muestras se concretan gracias a las coordinaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, pues estas muestras se presentarán en el Callao en el 2017, siendo esta una forma de extensión cultural que la DDC Callao está implementando.

Cabe mencionar que ambas nuestras cuentan con la colaboración de Servicios Postales del Perú – SERPOST- institución que emitió un matasellos conmemorativo para cada una de estas muestras, mismos que serán aplicados en toda la correspondencia que salga de la Administración Postal de Lima, los días que duren estas presentaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply