CALLAO: OCHO AÑOS DE CÁRCEL A MOTOTAXISTA POR COLABORAR EN ROBO A TRANSEÚNTE

Ventanilla, 06 julio 2022.-  El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó al venezolano Yoskeiler Elías Quintero Sánchez a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva al ser coautor del delito contra el patrimonio-robo agravado en grado de tentativa, en agravio de la víctima Claudia Grimanesa Palacios Peña.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova, lo sentenció por haber participado del robo de un teléfono móvil contra su víctima en complicidad de un sujeto aún no identificado.

El cómplice fue quien bajó del mototaxi y mostró un arma de fuego a la agraviada, a fin de quitarle su celular. Quintero Sánchez lo esperó mientras ocurría la fechoría y huyeron de la escena del delito.

El culpable está en condición de reo libre, por lo que se dispuso su ubicación y captura. Además, se le impuso el pago de S/ 1,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Finalizada su condena, Quintero Sánchez deberá ser expulsado del país.

LOS HECHOS

La víctima Claudia Palacios Peña caminaba por la avenida Pérez Salmón (Callao), mientras conversaba por teléfono móvil. De pronto fue interceptada por una mototaxi, de la cual bajó un sujeto aún no identificado y le apuntó con un arma de fuego.

Ante la amenaza, la agraviada fue víctima de los nervios y arrojó su celular al suelo, tapándose el rostro a fin de protegerse. El delincuente aprovechó este episodio para coger el teléfono y subir al mototaxi que era conducido por su cómplice Yoskeiler Elías Quintero Sánchez.

La afectada gritó pidiendo ayuda, por lo que un vecino la auxilió y la llevó en su auto a fin de perseguir a los delincuentes.

Al darles el alcance por inmediaciones de las avenidas Insurgentes y Colonial, observaron que pobladores de la zona habían interceptado y atrapado al chofer de la mototaxi identificado como Yoskeiler Quintero Sánchez. Efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría de Ciudad del Pescador.

Durante la rueda de reconocimiento, Palacios Peña lo sindicó como uno de los autores del robo, indicando de que había un sujeto más por capturar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply