CALLAO: OQUENDO, MÁRQUEZ Y EX BARRACONES PRESENTAN ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA FAMILIAR

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer del Callao, Martha Ramos Flores señaló que a comparación del 2013, con 280 casos; en los primeros ocho meses del presente año hay 204 denuncias presentadas por madres de familia en el primer puerto.

Pese a que se está trabajando casa por casa en la sensibilización de los hogares como medida de prevención, los lugares  donde se han detectado mayor número de casos de violencia familiar son: Ex Barracones, Márquez, Sarita Colonia, Oquendo y Bocanegra.

Ramos Flores afirmó que la población más vulnerable al maltrato, que acude a estos servicios, lo constituyen niños, niñas adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Incluso dijo que están incluidos en un caso de violencia los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

En ese sentido, los Centros de Emergencia Mujer son servicios públicos especializados y gratuitos del Ministerio de la Mujer que dan atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica con el fin de procurar la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social.

“El tratamiento consiste en terapias en el Centro de Atención Integral (CAI) de Carmen de la Legua, de manera que incurra en nuevas agresiones” indicó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer del Callao.

La abogada agregó que durante las intervenciones también se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.

Ramos Flores exhortó a las personas que padecen este tipo de problemas denunciar la agresión o acercarse al CEM Callao ubicado en la Av. 2 de Mayo cuadra 5 s/n – Palacio de Justicia del Callao en el Módulo Multisectorial “Alianza por la Justicia” donde los atenderán gratuitamente o pueden comunicarse al teléfono 453-7411.

Be the first to comment

Leave a Reply