CALLAO PREMIADO POR REDUCIR ANEMIA GRACIAS A ARDUA LABOR EN PACHACÚTEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 06 de Junio de 2018.- Mediante una ceremonia, el Ministerio de Salud y el Programa Mundial de Alimentos premiaron a la Dirección Regional de Salud del Callao por reducir a 11.4 puntos porcentuales los casos de anemia en el primer puerto.

Esta condecoración se llevó a cabo gracias a la labor que viene realizando la Microred Pachacútec (Ventanilla) a través de un equipo técnico que durante seis meses ha obedecido a un articulado programa en seis asentamientos humanos de la zona de Pachacútec en Ventanilla.

Para el Dr. Germán Aragonés, Jefe de la Microred de Pachacútec, los resultados de este programa han sido muy positivos e indicó que el director de la red Ventanilla coordinará con los quince establecimientos de salud de esta jurisdicción chalaca para replicar este programa para reducir los niveles de anemia en todo el distrito.

“Con el equipo técnico no sólo hemos trabajado en la captación sino también en el seguimiento, los hemos acompañado a estos niños por un promedio de seis meses,  y los hemos recuperado. Estoy diciendo que hemos intervenido a más de ochocientos niños hasta el momento de ocho asentamientos humanos y del 100% de niños intervenidos, el 70% están libre de anemia”, explicó el galeno para Prensa La Eskina.

A su turno, la viceministra de Salud, María del Carmen Calle sostuvo que si bien la Red Arequipa tambien fue felicitada por reducir 10.4 puntos porcentuales los niveles de anemia; en el Callao se superó la meta y exhortó al equipo técnico a continuar con esta estrategia en diferentes zonas del primer puerto.

Al finalizar el evento también se hizo la presentación de cuatro de los más de 800 niños intervenidos de anemia. Asimismo se hizo una demostración de lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro que forma parte del programa que se pretende replicar en diferentes zonas con poblaciones que sufren de este mal.

VER VÍDEO:

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*