CALLAO RENOVÓ COMPROMISO DE FIDELIDAD CON EL PABELLÓN NACIONAL

Jueves 02 de Junio de 2016.- En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera Peruana, las autoridades civiles y militares de la Provincia Constitucional del Callao juraron fidelidad al pabellón nacional luego de pasear dicho símbolo patrio, desde la Plaza Independencia (frente a la Fortaleza del Real Felipe) hasta la Plaza Bolognesi, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Sáenz Peña.

El paseo de la Bandera se inició a las 10:30 de la mañana, en manos del alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García; el vice gobernador del Callao, Walter Morí; el comandante general de la Aviación del Ejército, general de Brigada Francisco Alejandro Rodríguez Obando, el alcalde de La Punta, José Rissi; el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada y entre otras autoridades regionales y municipales. El emblema nacional recorrió las calles chalacas entre los aplausos del público.

Tras llegar a la Plaza Bolognesi,  los honores respectivos de las autoridades no se hicieron esperar. Se colocaron las ofrendas florales ante el monumento del héroe de Arica. La sorpresa fue el disparo de un cañón que retumbó en la plaza.

En esta ceremonia se destacó lo que significa el juramento de fidelidad a la Bandera y la responsabilidad que le toca a cada uno desde la labor que desempeña, para defender a la Patria hasta el último aliento y no verla nunca invadida, sometida ni conquistada.

Be the first to comment

Leave a Reply