CALLAO: VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA ILEGALMENTE MATERIAL INFLAMABLE AHORA SERÁ PROPIEDAD DEL ESTADO

Jueves 27 de Febrero de 2020.- La Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundada la extinción de dominio y todos los derechos sobre un furgón (valorizado en 48 mil dólares), que había sido usado, según el Poder Judicial, con fines delictivos.

De acuerdo con la publicación de la corte chalaca, la unidad era usada para el transporte ilícito de insumos químicos adscrita a la empresa de transportes Hermanos Oblitas S.A.C.

La denuncia fue interpuesta desde 2017, cuando René Quispe Huamán, fue intervenido por efectivos policiales. Allí, los agentes detectaron que el conductor tenía dentro del furgón, insumos químicos como acetona y ácido sulfúrico.

Luego de la fiscalización se analizó el comportamiento del representante legal de la empresa de transportes cuyo accionar negligente del uso del vehículo, contribuyó con el delito de tráfico ilícito de insumos químicos controlados, detectándose la inexistencia de garantías para su correcto uso de acuerdo con el ordenamiento jurídico.

Por tanto, el Juzgado Transitorio Especializado en la Extinción del Dominio de la Corte del Callao dispuso la transferencia o titularidad del inmueble a favor del Estado a través del programa Nacional de Bienes Incautados, y una vez ejecutoriada la disposición sea inscrita en la Superintendencia nacional de Registros Públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Be the first to comment

Leave a Reply