CAMPAÑA “RETO 7000” DETECTA A 2883 INFECTADOS EN 90 MERCADOS DEL CALLAO

Sábado 4 julio 2020.- La campaña ‘Reto 7000′ llegó a su fin. En el marco de esta actividad, impulsada por el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se tomaron pruebas rápidas para detección de COVID-19 a 7 mil 328 comerciantes y trabajadores de 90 mercados de la Región Callao, resultando 2 mil 883 infectados con la enfermedad del coronavirus, la mayoría asintomáticos.

A través de ‘Reto 7000′ se identificó el nivel de infestación en este importante grupo de trabajadores chalacos con el fin de protegerlos y detectar la enfermedad a tiempo, sin necesidad de llegar a situaciones complejas, con tratamiento oportuno y adecuado.

El gobernador Dante Mandriotti, expresó que la toma de muestras rápidas continuará, esta vez en las paraditas y los mercaditos pequeños, también con la participación de los diferentes Equipos de Respuesta Rápida (ERR), conformados por médicos y técnicos de los 45 Centros de Salud con que cuenta el GORE Callao.

Kathey Pacheco, directora de la Diresa Callao, indicó que se superó largamente el reto de los 7000 tamizajes. Añadió que un gran porcentaje era asintomático y otros tenían síntomas muy leves.

“Ellos han tenido consultas médicas y han recibido medicinas para tratamiento en sus hogares, si el médico así lo consideró necesario”, agregó.

VACUNACIONES Y KITS ANTICOVID

Mientras tanto, el GORE Callao, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Diresa, continúa con la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo a las personas adultas mayores en las diferentes zonas de la región. Este fin de semana se inmunizó a vecinos de la urbanización Pedro Ruiz Gallo y Praderas de Oquendo en el Callao.

Luego de recibir las vacunas, los pobladores recibieron kits de aseo y protección contra la enfermedad del coronavirus, que consiste en 1 botella de alcohol gel, jabones y 5 mascarillas.

TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA MDV PASAN PRUEBA

Esta mañana se tomó pruebas rápidas a 450 trabajadores de la comuna de Ventanilla, entre serenos, fiscalizadores, personal de limpieza pública, mantenimiento urbano, entre otros.

“Ellos no han tenido cuarentena y son quienes han garantizado el orden y la limpieza de nuestras calles. Es necesario hacerles las pruebas porque tienen un contacto exponencial con la población chalaca”, dijo Kathey Pacheco